echolatino
Anmeldedatum: 08.12.2006 Beiträge: 42 Wohnort: Essen
|
Verfasst am: Mi Dez 22, 2010 2:06 am Titel: echolatino /7 consejos para potenciar un negocio en Facebook |
|
|
7 consejos para potenciar un negocio en Facebook
7 consejos para potenciarun negocio en Facebook
Gran parte de los usuarios de Internet tienen un perfil en Facebook.
Muchos de ellos ocupan este sitio como un hobby o pasatiempo para encontrar antiguos compañeros de la escuela, universidad o trabajo, pero la red social también puede cumplir otra función: ser útil para potenciar un negocio.Facebook está hoy disponible en 75 idiomas. Sus 550 millones de usuarios pasan 700 mil minutos en sus páginas durante un mes y, cada día, 700 mil personas abren una cuenta en esta web, según datos de la propia compañía.
En otras palabras, si esta red social fuese un país, sería el tercero más grande después de China e India, según la revista Time. Es por estos números que el potencial de la red social para tu negocio puede ser muy alto.
Para evitar que tu Facebook termine por ser una gran y desordenada agenda de contactos de todo tipo y se transforme en un aliado para su negocio, sigue algunas recomendaciones realizadas por bSherpas, comunidad de emprendedores e inversores.
1. Construir una red de amigos “seleccionados”
Para que Facebook sea efectivo para hacer negocios, tu objetivo será crear una lista de amigos lo más amplia posible. A ellos, debe enviarles mensajes menos intrusivos que un mail, un SMS o un llamado telefónico.
Tu foco debe ser crear una red amplia. Para lograrlo, comienza por importar tus contactos de servicios como MS Outlook, Hotmail, Gmail, u otro. Realizado ese paso, sencillamente elegimos a nuestros contactos que ya están presentes en Facebook. Luego, se invita a las personas susceptibles de estar interesadas en establecer contacto pero sobre todo, las personas en la que tenemos interés nosotros.
Ahora que ya trabajamos con nuestros datos, empieza la “caza de amigos”, que puede realizarse desde grupos con temáticas de su interés o buscar líderes en las ares de interés.
2. Utilizar Facebook con amplificador
La red social debe ser una herramienta de push y pull de información de los productos o información que desea difundir.
Para eso, utilizaremos los principales canales de comunicación que Facebook pone a nuestra disposición como links al perfil, los distintos grupos que se crean o envío de mensajes directos.
Por último, uno de los canales de difusión más pertinentes es el “estado” (”What are you doing right now”) que permite hacer pasar mensajes como lanzamiento de productos o promociones.
3. Crear tu propio grupo
Al realizar este paso, será una importante herramienta para generar información cualitativa. Una vez que el grupo sea suficientemente importante, atraerá cada vez más a potenciales clientes o contactos.
Es importante tener en cuenta que aún hay mucho “territorio” por conquistar: son pocos y casi inexistentes los grupos “fuertes”.
4. Hacer publicidad perfilada en Facebook
Al igual que en Google, podemos publicar avisos en Facebook para dar a conocer nuestros productos y servicios. En efecto las opciones de perfilación permiten, por ejemplo, desplegar tu banner solamente a una audiencia con interés específico: Internet, Marketing, Finanzas, etc.
5. Contactar a miembros de Facebook
El primer paso es contactar los amigos de tus amigos: debemos tomar la costumbre de explorar la red de nuestros amigos cada vez que añadimos a un nuevo miembro a nuestra red.
De esa manera podemos crear muy rápidamente una red completa y de calidad.
6. Utilizar todos los servicios de Facebook a tu disposición
No dejes de lado herramientas de la red social, ni sus distintas aplicaciones. Estas son una excelente manera de optimizar la productividad por poco dinero: compartir documentos, editores de texto en línea, intranet o extranet de empresa.
Pero cuidado con las aplicaciones. Olvídate de jugar a la galletita de la suerte. Ese tipo de servicios no aporta valor agregado a tu firma. Sin embargo, sí existen aplicaciones que te serán útiles. Conócelas y manéjalas.
7. Conocerse en la vida real
Por último, si deseas tener una relación duradera con tus clientes, no sólo piensa en el mundo virtual. Un apretón de manos, decirlas las cosas cara a cara o discutir ciertos puntos permiten una relación duradera y beneficiosa.
Fuente: Altonivel
www.echolatino.de |
|